Siente la adrenalina de jugar junto a tu familia utilizando elementos que encuentres en tu casa.
BLACKJACK
OBJETIVO
- Ganarle la mano al croupier
- En este juego usted compite solamente contra el crupier, no con los jugadores que están en la mesa
- La mejor mano de blackjack tiene un valor de 21
- Obtener un total superior a 21 significa perder la mano (independientemente del valor de las cartas del crupier).
PUNTAJE DE LAS CARTAS
El As equivale a 1 u 11

10, J, Q y K equivalen a 10

Del 2 al 9 tiene su valor real

PASOS:
Al inicio de cada partida el jugador debe apostar.
Quien haga de crupier repartirá dos cartas descubiertas a cada jugador y una a sí mismo, también visible a los jugadores. También es el encargado de pagar y de retirar las apuestas perdedoras.
Luego de que cada jugador recibe sus dos cartas iniciales, se le da la opción de «Pedir» (sacar una carta adicional) con la esperanza de aumentar el valor total de su mano o de «Plantarse» (no sacar más cartas y sólo jugar con las dos cartas originales que recibió). Cada jugador puede pedir varias veces hasta que esté satisfecho con el total de su mano o hasta que se pase de los 21 y quede fuera del juego.
Luego el crupier jugará su mano. Quien haga de crupier debe regirse por una regla fundamental. El crupier pide carta con 16 y se planta con 17. Esto significa que el crupier sacara cuantas cartas sean necesarias hasta sacar un mínimo de 17, para luego comparar con las manos de los jugadores. Si el crupier se pasa de 21 debe pagar las apuestas realizadas por todos los jugadores que se encuentren aun con mano activa.
Quienes tengan el mismo valor del crupier recuperan su apuesta pero no pierden ni ganan.
Los jugadores que saquen Black Jack (As más 10 o figura) se les paga 3×2 y aquellos que superen al crupier se les paga 1×1 según la apuesta que hayan hecho.

RECUERDA. Cada jugador puede hacer las siguientes acciones durante el juego:
PEDIR O PLANTARSE
Luego de que un jugador recibe sus dos cartas iniciales, se le da la opción de «Pedir» (sacar una carta adicional) con la esperanza de aumentar el valor total de su mano o de «Plantarse» (no sacar más cartas y sólo jugar con las dos cartas iniciales).
Un jugador puede pedir varias veces hasta que esté satisfecho con el total de su mano o hasta que se pase de los 21 y quede fuera del juego.


DOBLARSE
Esta opción permite que el jugador doble su apuesta original a cambio de recibir una sola carta adicional. Por ejemplo: la carta de muestra del crupier es un 4 y usted tiene 3 y 6, lo que le da un total de la mano de 9. Esta es una situación ideal para doblarse. Usted aumentará su apuesta y tendrá la esperanza de recibir una carta por un valor de 10, que le dará un valor total de la mano de 19. El crupier puede pasarse fácilmente o quedarse con un valor total de la mano de 17. En ambos casos, usted gana la mano.
DIVIDIR O ABRIR
La división también le permite aumentar su apuesta después que se le repartieron las cartas iniciales. Cuando recibe un par, puede dividirlo en dos manos. Usted tendrá que añadir la misma cantidad que puso en la apuesta original para cubrir la apuesta de la mano dividida. Luego cada mano se juega por separado. 8 es un buen par para dividir. Esto se debe a que dos 8 le dan un valor total de la mano de 16. Pero si los divide, tiene la oportunidad de recibir un 10, por lo que cada valor total de la mano será de 18.

CONSEJOS
Si tienes 10 u 11, dobla tu apuesta

Si llegas a 17, no pidas más cartas

Si tienes menos de 11 debes pedir una carta mas

Si tienes par de 8 o ases lo mejor es abrir los pares
